Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, D.F., 5 de agosto del 2014.- El gobierno de Guanajuato solicitará al Congreso de la Unión un presupuesto por 60 mil millones de pesos, cuyo destino serán tres ejes: agricultura, turismo e industria, todos sobre la base de la educación, señaló el gobernador de ese estado, Miguel Márquez Márquez.
En entrevista posterior a la presentación del Quinto Congreso Mundial del Calzado que se efectuará en esa entidad, el mandatario estatal confió en que el incremento en la deuda pública derivado de los pasivos laborales de Pemex no tenga un impacto para los recursos que se destinan a los estados.
«Es una decisión que ya se tomó… Guanajuato tiene unas finanzas sanas y equilibradas pero indudablemente reconocemos que el 90 por ciento de la recaudación la tiene la federación y ahora con los pasivos laborales esperamos que no tenga un impacto para las entidades federativas», dijo a Quadratín México.
En otro tema, advirtió que en materia de seguridad «nunca puedes cantar victoria», si bien la entidad cuenta con un «mando único tecnológico» -el proyecto Escudo- que permite «actuar de manera conjunta».
En entrevista con Quadratín México, el mandatario estatal explicó que el mando único opera en 13 de los 46 municipios de ese estado, particularmente en zonas limítrofes, ocho de ellos en los municipios colindantes con Michoacán y cinco más en localidades vecinas a San Luis Potosí y Querétaro.
«Al final del día en Guanajuato hay un mando único tecnológico con el proyecto Escudo que nos ha permitido tener en los 46 municipios cámaras de monitoreo, una red de fibra óptica de casi 400 kilómetros; estamos todos enlazados y tomamos decisiones de manera conjunta».
En dicho proyecto, detalló, participa el Ejército, la Procuraduría estatal, la Secretaría de Seguridad Pública estatal, la Policía federal, Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja de la entidad.
«Eso nos permite estar al mismo tiempo ver lo que sucede en el estado y todos comunicados aunque no es fácil mantener la paz y la tranquilidad».