Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
MORELIA, Mich., 27 de agosto de 2014.- Aproximadamente 120 elementos de la Policía Municipal de Puruándiro fueron requeridos este miércoles por la Policía federal, estatal así como el Ejército para ser investigados por diversos hechos delictuosos y serán dichas corporaciones las que se encarguen de la seguridad en el lugar.
De acuerdo con informes de la Policía Federal, al mediodía de este miércoles arribaron al sitio personal de la Secretaría de Seguridad Pública, así como del Ejército y tomaron el control de la seguridad en el municipio para posteriormente requerir al director de la Policía Municipal, así como a todos los efectivos.
Hasta el momento se desconoce cuál es la situación jurídica de los uniformados municipales, sin embargo los operativos de la Policía Federal y del Ejército aún continúan en Puruándiro, sin que hasta el momento hayan informado de alguna otra detención.
Cabe señalar que dichas acciones aparentemente son para poner en marcha el Mando Unificado en el municipio, sin embargo, hasta el momento ninguna autoridad ni estatal, ni federal ha dado informes al ayuntamiento sobre el operativo en donde requirieron a los policías municipales.