Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF., 25 de octubre de 2015.- Como parte de las acciones de ayuda en Jalisco por el paso del huracán Patricia, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) rescataron a los tripulantes de un buque granelero en las inmediaciones de Punta Graham, en Barra de Navidad.
En el marco del Plan Marina, los efectivos de la Semar atendieron la llamada del capitán del buque Llanitos que encalló con 27 integrantes que estaban a bordo, quienes reportaron que la embarcación presentaba fisuras en áreas sensibles.
La evacuación del barco se realizó la mañana de este domingo por medio de un helicóptero MI-17, los tripulantes resultaron ilesos durante estas acciones de rescate.
Posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Sexta Región Naval en Manzanillo, Colima, donde se les realizaron exámenes médicos, donde todos presentaron buen estado de salud.
La embarcación, de 233 metros de longitud, 33 metros de ancho y con 38 mil toneladas de desplazamiento, encalló debido a las fuertes lluvias y vientos que originó el huracán de categoría número 5, “Patricia”.