![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Vinculan-a-proceso-a-imputado-de-crimen-de-Mateo-Santiago-quadratin-107x70.jpg)
Vinculan a proceso a imputado de crimen de niño Mateo
MÉXICO, DF, 18 de febrero de 2015.- Mediante acciones de investigación de campo, que derivaron de la denuncia de los familiares de la víctima, personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal rescató en Chiapas a una menor de edad que era retenida por un adulto presumiblemente vinculado al delito de trata de personas, informó un comunicado.
El sujeto cuenta con antecedentes penales por robo con violencia, así como con una orden de localización y presentación por otros ilícitos del fuero común.
La acción se realizó en coordinación con el Ministerio Público de esa entidad, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en Materia de Trata de Personas, en el ejido Roberto Barrios del municipio de Mapastepec. Al momento del rescate, a la joven de 16 años se le brindó atención médica, psicológica y jurídica.
El sospechoso fue identificado como Javier M., de 36 años, quien de acuerdo con las primeras investigaciones, habría privado de libertad a la menor en enero pasado en Tapachula, Chiapas. Tras ser detenido quedó a disposición de la autoridad ministerial.