Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
MÉXICO, DF, 31 de enero de 2015.- En el marco del Operativo Especial Tierra Caliente, en el estado de Guerrero, policías federales liberaron el pasado 30 de enero a una menor de edad víctima de secuestro, quien permanecía secuestrada desde el pasado 28 de diciembre.
De acuerdo a un comunicado, se informó que en seguimiento a diversas pesquisas, al realizar vigilancias y patrullajes cerca de un hotel en el municipio de Arcelia, se identificó a tres individuos con armas y bultos, quienes al notar la presencia de los elementos, intentaron huir.
En esta acción se aprehendió a quienes responden a los nombres de Juan Carlos M., de 26 años; José Armando T., de 21 y Alejandro S., de 22.
Una vez detenidos, uno de los presuntos responsables proporcionó la ubicación de una casa de seguridad en el poblado de Santo Niño, a 15 minutos del municipio, en donde señaló que se encontraba la persona secuestrada.
Se implementó un dispositivo y en una rápida intervención, donde no fue necesario realizar disparo alguno, fue liberada una joven de 16 años, quien refirió haber sido secuestrada el pasado 28 de diciembre.
Al momento del rescate se detuvo a César L., quien presuntamente se encargaba de la vigilancia de la víctima.
En ambas acciones, en conjunto se aseguró una granada, diversos paquetes de hierba con las características de marihuana, 2 armas cortas y 36 cartuchos útiles.
Los cuatro detenidos podrían estar relacionados con la ola de secuestros que se registraron en Valle de Bravo, Estado de México.