Rubén Rocha no está solo, lo respalda Federación y Morena: Alcalde
VILLAHERMOSA, Tab., 11 de abril del 2015.-a Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató un ejemplar de cocodrilo de pantano (Crocodylus moreletii) que se encontraba en una casa abandonada ubicada en la ranchería Cumuapa 1ra. Sección, sector la Hoya, municipio de Cunduacán, Tabasco.
En una segunda actuación, personal de esta dependencia reubicó un reptil de la misma especie que fue hallado en las instalaciones del Parque industrial de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dos Bocas, municipio de Paraíso.
Por lo que respecta al primer caso, en atención a una denuncia ciudadana, en la que se alertaba de la presencia de un saurio en un inmueble abandonado, inspectores de la Profepa acudieron al sitio en cuestión donde observaron un cocodrilo macho de aproximadamente 2.5 metros de largo que se encontraba entre basura, por lo que se procedió a su captura.
Tras una rápida valoración, se observó que el reptil se encuentra en aparentes buenas condiciones físicas. Sin embargo se determinó trasladarlo a la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) denominada Centro de Investigación para la Conservación de Especies Amenazadas, de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
El objetivo es que los expertos determinen las condiciones médicas del ejemplar de vida silvestre y definan cuál es el destino adecuado para éste.
Adicionalmente, la Delegación Federal de la Profepa en Tabasco reubicó un cocodrilo encontrado en las instalaciones del Parque Industrial de la de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante Dos Bocas, en el municipio de Paraíso.
La Profepa atendió el llamado en el que se informaba de la presencia del reptil, por lo que sus inspectores acudieron al sitio donde encontraron un cocodrilo de aproximadamente 2 metros de largo; de acuerdo a la versión del personal que lo ubicó, el animal salió de una zona baja inundable ubicada cerca de las instalaciones en comento.
Acto seguido, se procedió a liberar al organismo de vida silvestre para reintegrarlo a su hábitat natural, en el río seco del municipio de Paraíso.