Se reunirá Sheinbaum con padres de los 43 normalistas el 4 de diciembre
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de febrero de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), rescató a 01 ejemplar de boa constrictora la cual se encontraba en el patio trasero de un domicilio particular ubicado en la colonia El espejo, del municipio del Centro, en el estado de Tabasco.
En atención a una llamada que alertaba sobre la presencia de una serpiente hallada en el contenedor del patio trasero de un domicilio de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, personal de la PROFEPA en la entidad se presentó al lugar encontrando 1 ejemplar de boa constrictora de aproximadamente 1.20 metros de largo, la cual se apreciaba aparentemente en buenas condiciones físicas.
Elementos adscritos a esta dependencia federal procedieron a reubicar y liberar al especimen en su hábitat natural cerca de la zona donde se encontró.
La boa constrictora es una especie de reptil escamoso de la familia Boidae; se trata de una boa nativa de América, la cual se distribuye de manera natural desde Argentina hasta el norte de México.
Vive en hábitats con poca cantidad de agua, como desiertos y sabana, a la vez que se la puede encontrar en bosques húmedos y terrenos de cultivo; es un reptil tanto terrestre como arbóreo.
Son animales solitarios y nocturnos, pasan el día escondidas entre las ramas de los árboles o en algún tronco hueco y salen a cazar al caer la noche. Les gusta trepar a los árboles y tender desde allí emboscadas a sus presas, también baja al suelo con frecuencia en busca de agua y es buena nadadora.