
El impacto del Metro CDMX: más de mil millones de pasajeros en 2024
MÉXICO, DF., 27 de agosto de 2014.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF rescataron a un hombre que se encontraba secuestrado y detuvieron a uno de sus presuntos plagiarios en la Colonia Campamento 2 de Octubre, Delegación Iztacalco.
De acuerdo con reportes de la Policía capitalina, policías sectoriales a bordo de la patrulla P32-27 realizaban un recorrido por el Eje 3 Oriente Francisco del Paso y Troncoso, cuando observaron pasar un taxi a exceso de velocidad.
Los uniformados emparejaron al vehículo de alquiler donde viajaban dos hombres, a quienes pidieron detenerse, pero por el contrario, los pasajeros aceleraron la marcha y fue así que se inició una persecución.
Por al menos cuatro colonias, los uniformados persiguieron al vehículo Tilda, con placas A-46219, hasta que a la altura de la calle Guillermo Prieto lograron cerrar el paso a los dos individuos.
Sin embargo, al verse acorralados, ambos descendieron de la unidad de transporte e intentaron huir corriendo, pero los agentes dieron alcance a uno de ellos, identificado como Ángel Tello Rodríguez, quien intentó agredirlos con una navaja.
Al momento del aseguramiento los uniformados desconocían los motivos por los cuáles ambos hombres reaccionaron intentando escapar, pero mientras realizaban la detención, escucharon gritos que provenían de la cajuela del taxi.
Los oficiales abrieron la cajuela y encontraron a un hombre golpeado y con heridas en las manos, quien relató que era el propietario del auto y que el detenido y su cómplice lo asaltaron en el cruce del Eje 10 Sur y Real de los Reyes, Pueblo de Los Reyes, en Coyoacán.
La víctima contó a los policías que en un principio pensó que se trataba de un servicio normal, pero minutos después ambos individuos lo golpearon y lo metieron en la cajuela.
El detenido fue llevado al Ministerio Público donde rinde su declaración y en las próximas horas se definirá su situación legal.