Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
ZACATECAS, Zac., 20 de enero de 2016.- En lo que va de esta administración, el Gobierno de la República ha rescatado más de mil 300 espacios públicos en el país, que antaño eran cobijo de la delincuencia.
Hoy, gracias a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto esos lugares propician impacto directo en materia de seguridad y de paz, aseguró la secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, quien agregó:
“Rescatar espacios públicos genera una seguridad ciudadana, paz en un espacio que antes era cobijo de la delincuencia, zonas riesgo. Hoy la gente se ha apropiado de estos espacios y ello tiene una gran relevancia en la lucha por la seguridad”.
Al inaugurar el parque lineal Arroyo Herrera, en la colonia Los Gavilanes, en el municipio de Guadalupe de este entidad, el cual beneficiará a más de dos mil 700 personas, la mayoría madres de familia, Rosario Robles hizo hincapié en que estas acciones forman parte de la estrategia de convertir espacios abandonados, en sitios de convivencia social y familiar, “en espacios de paz y tranquilidad”.
La responsable de la política agraria, territorial y urbana del país se comprometió a redoblar esfuerzos en este 2016 para rescatar más espacios públicos, e informó que el parque de la Unidad Habitacional del FOVISSSTE en este estado será rehabilitado en su totalidad. «El mejoramiento de las unidades habitacionales da dignidad a las familias mexicanas; se van a pintar estos edificios para que cambien su imagen, y le demos más color y la gente viva en condiciones de alegría y bienestar”, comentó.
En su gira de trabajo, Rosario Robles estuvo acompañada por el gobernador Miguel Alonso Reyes y por el presidente municipal de Guadalupe, Roberto Luevano, con quienes recorrió las instalaciones del nuevo parque lineal. Ahí, platicó con los beneficiarios de esta obra; además, clausuró los cursos y talleres que realiza la Sedatu mediante el programa Hábitat, el cual atiende a mil 200 personas en 15 talleres con diversas actividades, entre ellas de carpintería, platería, cocina, zumba, herrería, corte y confección.
Respecto al rescate de espacios públicos y de estos talleres impartidos por la Sedatu, el gobernador Miguel Alonso Reyes explicó que con la habilitación de este parque las familias zacatecanas tendrán más y mejores programas de desarrollo social, cultural, y tendrán espacios para el desarrollo integral de sus hijos e hijas. «Lo que antes fue un espacio ocupado por la delincuencia, ahora es un lugar de sano esparcimiento», dijo.
El presidente municipal Roberto Luevano coincidió en que gracias al programa de Rescate de Espacios Públicos que encabeza la Sedatu se habilitan lugares que antes eran lugares baldíos, focos de infección y de delincuencia.