![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Nadie-alcanza-al-melenudo-en-la-cima-ni-el-Ame-quadratin-foto-club-leon-107x70.jpg)
Nadie alcanza al melenudo en la cima, ni el Ame
PUEBLA, Pue., 18 de octubre del 2014.- En un partido de nervio, Puebla y UdeG empataron a un tanto en el Estadio Cuauhtémoc, en partido correspondiente a la jornada 13 del Apertura 2014, donde ambos equipos viven una situación apremiante por mantener la categoría.
El partido fue trabado y lleno de imprecisiones, típico de un duelo por el no descenso. Sin embargo, los equipos lograron hallar la manera de hacerse daño.
Al minuto 34, el ex leonés Eisner Loboa desbordó por la banda derecha y envió un centro justo en el hueco que dejaron la zaga y el arquero tapatíos, quien de paso, se quedó a medio camino en su intento por cortar el balón. El ecuatoriano Jhon Pajoy aprovechó el error y remató solo para el 1-0.
Tras la reanudación, los Leones Negros armaron una buena jugada entre el ecuatoriano, Fidel Martínez y Luis Fernando Téllez. Martínez condujó por el medio y cedió al mexicano, quien desparramó a cuatro defensores y se enfiló al borde del área donde remató con fuerza y pegado al primer palo del arquero Leonel Cota para empatar al 41.
Cuauhtémoc Blanco entró de cambio al 55’, pero poco pudo hacer por La Franja.
Con el resultado Los Camoteros llegan a 13 unidades y se mantienen en la parte baja de la tabla, mientras que UdeG rebasa a las Chivas con 11 puntos, por 10 del Rebaño, también en lo bajo del pelotón. Sin embargo lo importante es que ambos equipos aprietan al Guadalajara en su lucha porcentual.
El duelo también fue una reedición, de la final del torneo de liga en su campaña 89-90, cuando ambos equipos se encontraban en otras circunstancias y plagados de figuras como:
Javier ‘Chicharo’ Hernandez, ‘Chepo’ de la Torre, Roberto Ruiz Esparza, Carlos Poblete, Jorge Aravena por La Franja y Humberto Romero, Gustavo Moscoso, Luis Alfonso Sosa (actual técnico del equipo), Octavio Mora, Jorge Dávalos y Daniel Guzmán por Los leones Negros. Puebla se proclamó monarca tras vencer 6-4 en lo que fue su último título.