Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO D.F., 10 de julio del 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rescató a seis mujeres mexicanas, una argentina y otra venezolana, quienes eran explotadas sexualmente en el interior de un spa de la colonia Paseo de las Lomas en la delegación Álvaro Obregón.
La fiscal Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista, informó que el operativo de rescate de las víctimas se llevó a cabo en el establecimiento ubicado en Prolongación Paseo de la Reforma donde se consiguió la detención de: Guillermo Sánchez Hernández, Carlos Octavio Aldana Hernández, Luz María Meléndez Badillo.
El dispositivo se llevó a cabo en atención a una denuncia en la cual se indicaba que varias mujeres eran explotadas sexualmente.
Los probables responsables obligaban a las agraviadas ejercer el sexo servicio en dos turnos y cada mujer entregaba una cuota de las ganancias por su trabajo al encargado del local, donde también vendían bebidas alcohólicas a los clientes.
“Había cabinas individuales para los clientes donde la chica le daba el masaje de acuerdo al servicio que pagaba, porque iban desde 500 hasta tres mil pesos, el servicio final era precisamente el servicio de sexo», dijo Bautista Rebollar.
Los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.