MÉXICO, DF, 1 de abril de 2015.- Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), en coordinación con socorristas de la Cruz Roja, rescataron a una niña recién nacida que fue abandonada en la azotea de un edificio en construcción, ubicado en la colonia Obrera, de la delegación Cuauhtémoc, informa el ERUM a través de un comunicado.

Los hechos ocurrieron cuando el vigilante del inmueble, marcado con el número 263 de la calle 5 de Febrero, casi esquina con M. Flores, de la referida colonia, escuchó llantos que provenían de la azotea del edificio. Al subir, advirtió que había una pequeña recién nacida envuelta en una jerga, por lo que de inmediato solicitó auxilio a través del número de emergencias 066.

En cuestión de minutos, arribaron rescatistas del ERUM y de la Cruz Roja a bordo de las ambulancias DF-019-G2 y 232, respectivamente, quienes le brindaron los primeros auxilios a la niña, que aún tenía el cordón umbilical.

Más tarde, los paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a la menor al Hospital Pediátrico Iztacalco, donde el personal de la institución le brindó la atención médica correspondiente