Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
MÉXICO, DF, 5 de noviembre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) rescató y atendió a un ejemplar de Venado Bura (Odocoileus hemionus), que fue atropellado por un vehículo en la carretera La Paz –Cabo San Lucas, en el municipio de La Paz, Baja California Sur, informó la dependencia a través de un comunicado.
Un ciudadano reportó telefónicamente que un venado herido se encontraba en dicha carretera, a la altura del ejido Plutarco Elías Calles.
El ejemplar macho, de aproximadamente tres meses y medio de edad, presentaba laceraciones múltiples en el cuerpo, principalmente en la extremidad posterior izquierda, en la que tenía vendajes que le habían colocado personas que lo encontraron, quienes manifestaron que la cría había sido atropellada.
Personal especializado de la Profepa observó la perdida de material óseo en la zona del metatarso, por lo que se le realizó una amputación a la altura de la diáfisis media.
Miembros de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABS) trasladaron al ejemplar al hospital veterinario de dicha universidad donde fue atendido.
La especie Odocoileus hemionus está ubicado en la categoría de animales en peligro de extinción.