Detienen a 4 policías acusados de ordeñar patrullas
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., 6 de diciembre de 2015.- Derivado de una denuncia anónima recibida a través de la Dirección Fuerza Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) rescató a 12 mujeres que eran explotadas sexualmente en un bar de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
La Fiscalía Especializada en Atención a los Delitos en materia de Trata de Personas dio a conocer que el operativo interinstitucional se realizó en el lugar que ocupa el bar “El mil amores”, en atención a la orden de cateo obsequiada por el Juez de la causa.
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Además, acudieron peritos en criminalística y fotografía, así como psicólogos, perito traductor y personal de la Dirección de Riesgo Sanitario de la Secretaría de Salud.
En el lugar ubicado sobre el Periférico Sur en la colonia El Santuario, fueron localizadas 12 mujeres mayores de edad, originarias de México, El Salvador y Honduras, quienes eran obligadas a consumir bebidas alcohólicas con los clientes.
Más información AQUÍ