Cae El Cholo Palacios, presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de marzo de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atendió el reporte de un cachorro de ocelote (Leopardus pardalis) encontrado en la comunidad de Epazote, municipio Tztzio, Michoacán, el cual fue hallado y entregado por un Profesor Investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, Campus Morelia, informó la dependencia a través de un comunicado.
El ejemplar de Leopardus pardalis, de aproximadamente una semana de nacido, se encontró a orillas del camino en la localidad antes citada, por lo que especialistas de la Delegación Federal de la Profepa en la entidad, verificaron su estado de salud, a fin de determinar que, debido a su corta edad, requería cuidado médicos veterinarios que le aseguraran la existencia.
Durante la estancia del ocelote bajo resguardo de la Profepa, le fue suministrado medicamento, alimentos y cuidados para su preservación. Sin embargo, se trasladó a las instalaciones de la fundación Black Jaguar White Tiger, para su óptima rehabilitación.