CCNPJ, trascendental en elección de jueces, magistrados y ministros
SALVATIERRA, Gto,. 17 de abril de 2014.- Después de permanecer dos semanas secuestrado, efectivos de la Policía Ministerial lograron rescatar a un comerciante plagiado y detener a dos de los presuntos delincuentes, además se aseguró una pistola y dos camionetas con reporte del robo el Distrito Federal.
De acuerdo a datos aportados por la Subprocuraduría de Justicia de la Región C con sede en Celaya, los hechos ocurrieron el pasado cinco de abril en el municipio de Santiago Maravatío, cuando cuatro hombres armados con pistola, llegaron a la casa del comerciante, lo amagaron y abordaron a una camioneta blanca, HONDA, CVR y placas del Distrito Federal.
Durante estas dos semanas de investigaciones, la familia del afectado entregó un pago de 210 mil pesos como parte del rescate, pero los delincuentes exigieron un pago extra. Fue de tal forma que la Policía Ministerial, logró ubicar y detener el 15 de abril a los presuntos secuestradores, quienes se ocultaban en una casa en conocida colonia de Salvatierra.
La policía ministerial tocó la puerta de la casa, y cuando los delincuentes abrieron para disimular que nada ocurría, escucharon el grito de la víctima, fue entonces que se detuvo de forma inmediata a los dos presuntos secuestradores, se aseguró una pistola tipo escuadra y dos camionetas, con reporte de robo.
Los detenidos son: Nacif García Rodríguez, alias “El Elefante”, y Jorge Eduardo Garrido Jiménez, alias “El Negro”, quienes quedaron a disposición del juzgado penal de partido en Salvatierra, donde la autoridad del ministerio público está en espera que se califique de legal la detención, mientras que se sigue el rastro de otras dos personas implicadas en el secuestro.