Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
ACAPULCO, Gro., 20 de enero del 2015.- La noche de este martes arribaron al puerto de Acapulco dos pescadores originarios de Chiapas, que fueron rescatados por un buque en costas de Guerrero, luego de permanecer 24 días a la deriva en altamar.
Los pescadores de nombres Daniel Guerrero Martínez de 42 años y su hijo Isaías Guerrero Martínez de 18 originarios de Paredón Chiapas, fueron reportados como desaparecidos, luego de embarcarse en una pequeña lancha desde el 27 de diciembre.
Los desaparecidos, dedicados a la pesca de tiburón, fueron reportados dos días después a las autoridades marítimas, quienes realizaron actividades infructuosas de localización.
A partir del 30 de diciembre se realizó la búsqueda vía aérea, sin embargo sólo duro cuatro días, debido al mal tiempo que azotó la zona.
Luego del rescate, los pescadores serán conducidos al Malecón de Acapulco donde recibirán atención médica, por parte de Protección Civil de Guerrero, para luego ser llevados a un hospital público, donde se ampliará la revisión de su estado físico.