Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
MÉXICO, DF, 10 de diciembre de 2014.-Desde hace quince días un perro cayó a una especie de pozo ubicado en Chapultepec, y durante este tiempo aulló ante la presencia de paseantes, hasta que una llamada alertó a elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF) que lo rescataron.
El animal cayó unos 15 metros de profundidad y permaneció herido en la cueva frente a las Fuentes de las Ninfas, en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, en la Delegación Miguel Hidalgo.
Al lugar acudieron Bomberos capitalinos pero no lograron localizar al animal, pues la cavidad está muy profunda y oscura.
Leticia Varela, directora de Prevención del Delito de la SSPDF, comentó que hace tres días también acudieron elementos de la Brigada pero tampoco tuvieron éxito… hasta este miércoles.
«Esto es un éxito para nosotros el poder demostrar todo lo que estamos dispuestos a dar para salvaguardar a un animal, sean las condiciones que sean», dijo la funcionaria.
Fueron los aullidos del canino, abundó Varela, los que alertaron a las personas y pidieron de nuevo apoyo a la Policía; brigadistas con equipo de rapel descendieron primero 15 metros para descender en la cueva y posteriormente buscaron por unos 50 metro más hasta que lograron dar con el perro.
«En verdad que los brigadistas dieron un verdadero esfuerzo hasta que lograron conseguir poner a salvo a este animalito, que ahora ya se recupera en la Brigada y pronto le estaremos buscando un hogar», resaltó Varela.
El canino se encontraba con algunos golpes y en buen estado de salud y a decir de vecinos de la zona, el animal fue alimentado por personas que lanzaban comida a la cueva al escuchar los ladridos, pero nadie nunca logró verlo.