Sheinbaum y gobernadores estarán en Acapulco en Consejo de Seguridad
MORELIA, Mich., 24 de julio de 2014.- José Trinidad Martínez Pasalagua, líder transportista en Michoacán compareció este jueves ante el juzgado Tercero de Distrito con sede en Toluca y se reservó su derecho a declarar, además de que pidió prórroga para que se defina su situación jurídica.
De acuerdo con los familiares de Martínez Pasalagua, esta mañana se llevó la audiencia en el citado juzgado con sede en Toluca, Estado de México, sin embargo el ex diputado local se negó a declarar en torno a los delitos que lo inculpan.
De igual forma la defensa solicitó una prórroga en donde se definirá su situación jurídica en 144 horas, por lo que el próximo 28 de julio se definirá si recibe el auto de formal prisión o no.
Cabe señalar que Trinidad Martínez Pasalagua fue detenido el pasado martes por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) tras cumplimentarse una orden de aprehensión por sus presuntos nexos con la delincuencia organizada en donde se señala que el líder transportistas era colaborador directo de Servando Gómez alias ‘La Tuta’.