Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 30 de noviembre de 2015.- Ante la llegada de la temporada decembrina en la capital mexicana, la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) desplegará un operativo de grandes dimensiones para respaldar las diversas actividades en los diferentes puntos de la ciudad.
En conferencia de prensa, el titular de la SSPDF, Hiram Almeida, reveló que se dispondrá de 114 mil 860 policías que vigilarán las 16 delegaciones del Distrito Federal, además de que se instalarán los distintos operativos que encabeza la dependencia durante estas fechas de fin de año.
Como parte de los dispositivos se encuentran: Aguinaldo Seguro, Cometa, Conduce Sin Alcohol, Basílica de Guadalupe y para preservar la seguridad de vacacionistas en los siete principales tramos carreteros de la capital.
A partir del 1 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2016, se tendrán estos operativos para resguardar a los habitantes de la capital y turistas que visiten la Ciudad de México para fiestas de fin de año.
“Como parte del operativo Aguinaldo Seguro, se desplegarán 19 mil 600 policías en los primeros días de diciembre, principalmente las plazas comerciales, parques y sucursales bancarias, así como cajeros automáticos de la CDMX.
“Se realizarán jornadas especiales del Alcoholímetro con 300 elementos distribuidos en los principales cruces viales o áreas de mayor flujo vehicular y de paseantes. A su vez, la SSPDF desplegará el Operativo Cometa en los principales mercados para inhibir la venta de pirotecnia. En dicha acción se repartirán mil 600 elementos aleatoriamente en diferentes focos rojos donde se ha detectado el comercio informal de cohetes”, dijo Almeida.
Además, señaló el funcionario, la SSPDF cuidará a los peregrinos que arriben a la Ciudad de México con destino a la Basílica de Guadalupe, desde el 9 de diciembre próximo y hasta el término de las actividades, el 12 del mismo mes. Para este evento, se tienen contemplados 3 mil elementos.
Destacó que este dispositivo es únicamente para las inmediaciones del recinto religioso.
La SSPDF pondrá especial énfasis en la Noche Buena y Navidad, así como Fin de Año, Año Nuevo y Día de Reyes. Para éstas acciones se reitera que la dependencia dispondrá de 19 mil 600 elementos cada día en las 16 delegaciones.
También habrá sobrevuelos del agrupamiento Cóndores de la policía capitalina para mantener mayor control de las actividades en la ciudad.