Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, a 23 de mayo del 2015.- Marcelo Ebrard Casaubón, quien aspiraba a un escaño como diputado federal por el partido Movimiento Ciudadano para las elecciones federales del 7 de junio, Marcelo Ebrard Casaubón publicó esta mañana en su cuenta de Twitter su opinión respecto a la nueva negativa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le impidió ser suplente a una curul en San Lázaro.
“La decisión del TEPJF ratifica que hay decisión de no permitir mi participación política en rsta (sic) elección. Lo haré como ciudadano”, lamentó.
“Agradezco a todas las personas que han apoyado la causa y a Movimiento Ciudadano por su generoso apoyo, sigamos adelante!! (sic)”, agregó y resignado reiteró: “Lo importante es no permitir la restauración autoritaria del PRI y sus aliados !!! (sic)”.
El ex jefe de Gobierno capitalino es investigado como uno de los posibles responsables a la falla que ha presentado la Línea 12 del Metro, que se construyó durante su administración como perredista y permanece cerrada parcialmente desde el 2014. Además en sus inicios en la política formó parte del PRI que ahora critica hasta 1994. También fue diputado por el Partido Verde Ecologista entre 1997 y el 2000.