Cielo nublado con clima fresco en CDMX
MÉXICO DF, 7 de septiembre de 2014.- El presidente del PRD en el DF, Raúl Flores, informó que el Comité Directivo Nacional se mantendrá en contacto con la delegación del INE durante toda la jornada electoral, con el objetivo se resolver de inmediato cualquier contingencia.
«A través de la Mesa de Concertación, vamos a estar pendientes con la representación ante el INE con nuestra dirigencia nacional y a coadyuvar en cualquier eventualidad vamos a estar al pendiente buscando mantener el contacto», destacó el líder local.
Respecto a las incidencias del proceso, señaló que únicamente se han presentado retrasos en la apertura de algunas casillas y campañas negras en redes sociales.
«En Twitter hemos estado percibiendo que de repente se quiere ensuciar el proceso con cosas muy burdas como poniendo la figura del jefe delegacional y una despensa, lo que no abona al proceso», expresó el dirigente capitalino.
Finalmente, se congratuló del nivel de participación de los ciudadanos que está registrando el proceso en la ciudad de México, a lo que dijo, «es afortunado para un partido político y me felicito de que los militantes estén acudiendo».
Sobre las fotos que circulan en redes sociales, mostrando al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, Flores aseguró que se trata de una campaña para deslegitimar el proceso, en el que confía se lleve a cabo con total tranquilidad.
«Hay un tema en particular contra Víctor Romo y otras planillas que quieren ser balconeadas, pero nosotros tenemos la confianza de que el proceso está cuidado por el INE y tenemos la suficiente comunicación y profesionalismo para inhibir cualquier conducta contraria al espíritu democrático y hago un llamado a que todos acudan a votar y no dejarse inhibir», expresó Flores Adame.
Finalmente, precisó que se han recibido algunas denuncias en el Comité Directivo del Partido, pero ninguna con fundamentos legales, por lo que se dejará en manos de la autoridad para que verifique cada una de las acusaciones.