Rocían gas pimienta a encargado y asaltan tienda en Iztacalco
MÉXICO, DF, 10 de junio de 2015.- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) pidió reconocer a Uber y Cabify como una nueva modalidad de transporte.
En un texto, publicado en su página de internet, señaló que dichos servicios representan opciones eficientes para los usuarios e indicó que el desarrollo de aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros resuelve problemas de coordinación entre conductores y pasajeros.
Además, el organismo antimonopolios consideró que dichas opciones contribuyen a la movilidad urbana y fomentan la innovación.
«Esto, por una parte, genera eficiencias puesto que un número importante de participantes podría realizar transacciones eficientes y con bajos costos, reduciendo tiempos de espera tanto para usuarios como para los conductores», dijo la Cofece.
La posición del organismo fue votada por unanimidad por los miembros del pleno y en ella se advierte que el marco normativo para este tipo de transporte debe ser flexible y limitarse a garantizar la seguridad de los usuarios.
Detalló que deberán acreditar la existencia de seguros de cobertura amplia para que exista responsabilidad frente a los usuarios o mediante la revisión de las capacidades y antecedentes de los conductores, así como evitar medidas como autorizar o registrar vehículos para prestar el servicio o limitar su número imponiendo requisitos adicionales de placas especiales y/o cromáticas.
Precisa que tampoco deberán regularse los esquemas tarifarios, los cuales son determinados por las mismas empresas en función de la oferta y demanda del mercado.