
Donald Trump advierte que no pagará más déficit de México y Canadá
MÉXICO,DF,. 9 octubre de 2015.- Los ministros de finanzas del G20 aprobaron el paquete definitivo de medidas para llevar a cabo una reforma integral, coherente y coordinada de la normativa tributaria internacional.
Mediante un comunicado la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económicos informó que durante la reunión presidida por el primer ministro turco, Cevdet Yilmaz, los ministros de finanzas del G20 dieron pleno apoyo al Proyecto OCDE/G20 sobre la Erosión de la Base Imponible y el Traslado de Beneficios (BEPS), que ofrece soluciones a los distintos Estados para limitar las lagunas normativas existentes a nivel internacional que permiten que los beneficios de las empresas “desaparezcan” o sean trasladados artificialmente hacia jurisdicciones de baja o nula tributación, en las que se desarrolla una actividad escasa o inexistente.
Los ministros reiteraron la necesidad de que la OCDE elabore un marco de supervisión inclusivo para principios del 2016, en el que todos los países participen en igualdad de condiciones. Acordaron presentar las medidas BEPS ante los Jefes de Estado del G20, con ocasión de la cumbre anual que tendrá lugar los días 15 y 16 de noviembre en Antalya (Turquía), para que sean debatidas y ejecutadas.
“La erosión de la base imponible y el traslado de beneficios están detrayendo de nuestras economías los recursos necesarios para reactivar el crecimiento, atajar los efectos de la crisis económica mundial y crear mejores oportunidades para todos,” declaró el secretario general de la OCDE, Ángel Gurría.