Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
MÉXICO, DF, 21 de julio de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto respaldó cabalmente la serie de medidas anunciadas por el gobernador del estado de Oaxaca, Gabino Cué, para implementar la Reforma Educativa en la entidad con acciones concretas y apegadas a derecho de restablecer la rectoría en materia de educación.
En el marco de la firma de convenio del programa Unidos Frente a las Adicciones, el titular del Ejecutivo federal manifestó su beneplácito por la decisión del mandatario estatal por el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país y contar con una educación de calidad.
En una ceremonia llevada a cabo en la explanada de la Secretaría de Marina, el Presidente de la República justificó que la Reforma Educativa fue aprobada con un amplio consenso de las fuerzas políticas, por tanto debe instrumentarse sin duda en todo el territorio nacional.
“Hay un propósito muy claro y un mandato en la Constitución que es asegurar la educación de calidad en el país”, subrayó el también Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas ante titulares de su gabinete legal y ampliado, militares y marinos invitados.