Gana América sin penal, pese a gol anulado, con otro polémico y golazo
MÉXICO, DF., 24 de septiembre de 2015.- El Pleno del Senado de la República manifestó su respaldo a las peticiones planteadas por los padres de los normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, luego de la reunión con el Ejecutivo federal.
En el pronunciamiento expuesto por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Roberto Gil Zuarth, precisó que se reconoce la legitimidad de la búsqueda de justicia y de que el caso Iguala este abierto; la permanencia del Grupo Interdisciplinario, aceptación plena de su informe y recomendaciones.
Además el Senado de la República suscribió la petición de reencausar la investigación en una unidad especializada; el relanzamiento de la búsqueda de los jóvenes a partir del uso inmediato de tecnología, la atención digna e inmediata a los heridos y familiares de los ejecutados, así como el trato digno a las víctimas.
Pidió respeto a la Normal Isidro Burgos y la no criminalización de los normalistas y solicitó mecanismos de comunicación permanente, digna y con respeto a sus derechos y acciones para hacer valer sus derechos humanos.
“El Senado de la República seguirá de cerca las acciones que el gobierno de la República realice para atención a lo expuesto por los padres de los normalistas”, subrayó Gil Zuarth.
El acuerdo fue aprobado con 93 votos a favor y cero en contra el pronunciamiento signado por los coordinadores de todos los grupos parlamentarios.