Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF, 17 de febrero de 2015.- El nuevo coordinador de la bancada panista en el Senado, Fernando Herrera Ávila, respaldó el recorte presupuestal de 62 mil millones de pesos a Pemex con lo que se suspenden los principales proyectos de infraestructura para refinación de combustibles y destacó que confía en que las medidas que tomó el gobierno de la República, “realmente apunten a sanear las finanzas públicas”.
“Creemos que la empresa debe de fortalecerse, debe de sanearse, hay muchas cosas que limpiar en esa casa y bueno, si ese recorte lo han anunciado esperemos que tenga esta finalidad”, precisó el legislador panista recientemente ratificado por su dirigente nacional, Gustavo Madero.
Al ser cuestionado sobre un posible contrasentido de haber impulsado una reforma energética con el propósito de hacer que Pemex fuera una empresa competitiva y por el otro se le limite el presupuesto para proyectos incluyendo reconfiguraciones de refinerías y los proyectos de gasolinas y diésel limpios, acotó que a este tipo de determinaciones se le anteceden análisis a detalle.
“Pemex tiene que fortalecerse, tiene que hacer un análisis muy serio, muy profundo, de su estructura actual, de la proyección que tiene en el corto y en el mediano plazo y si ellos han determinado esto con certeza es porque consideraron que no eran necesarios esos recursos para la empresa”, apuntó Herrera Ávila.
Finalmente aseguró que se le dará al Gobierno Federal el ´beneficio de la duda´, ya que la paraestatal requiere una cirugía mayor y advirtió que analizará con detalle cada uno de los pasos que da el gobierno.
Por su parte, el coordinador del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que el recorte de 62 mil millones se trata de un esfuerzo del gobierno federal para contener el déficit fiscal del país y adelantó que aunque no se genere infraestructura propia, dará paso a la inversión extranjera.
“El recorte que ha hecho el Gobierno, por instrucciones del presidente de la República, instrumentado por la Secretaría de Hacienda, es el recorte que requiere México en este año, lamento mucho que no vaya a haber un cúmulo de obras mayores en materia de refinería, pero lo que sí va a haber es inversión extranjera, que va a venir a generar nuevas refinerías en el país”, concluyó el senador tricolor.