Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 29 de octubre de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados respaldó las acciones de la Policía Federal en las detenciones de cuatro integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) vinculados con diversos delitos federales y consignados al penal del Altiplano.
“La ley tiene que aplicarse, aunque no se obvia la necesidad de que siga habiendo un diálogo dentro del marco de respeto de la legalidad”, aseveró el diputado del PRD Zambrano Grijalva, respecto al operativo confirmado por la Procuraduría General de la República llevado a cabo la madrugada de este jueves.
Aunque el ex dirigente nacional del partido del sol azteca no simpatizó con las presuntas acusaciones que se les imputan a los detenidos, al considerar que se llevan penalidades exageradas, se inclinó por la aplicación de la ley.
De acuerdo a información confirmada por la agencia Quadratín México con la dependencia federal, algunos de los delitos que se les imputan son la toma violenta de las instalaciones de la Junta Distrital en Tehuantepec, la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos como: la refinería Antonio Dovalí en Salina Cruz y el centro de distribución y almacenamiento El Tule, en la ciudad de Oaxaca.
Además de actos de vandalismo en contra de las instalaciones de la Octava Región Militar en la capital del estado, el robo de diez mil libros de texto gratuitos propiedad de la Secretaría de Educación Pública.
Los aprehendidos, por delitos del orden federal, que podrían alcanzar penas entre 3-40 años de prisión serán puestos a disposición de las autoridades jurisdiccionales.