Pide Micaela Cabañas a Sheinbaum justicia para su mamá asesinada
MÉXICO, DF, 26 de julio de 2015.- Con un volanteo masivo previo a la marcha para conmemorar los 10 meses de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, los padres de los estudiantes aseguraron que una nueva estrategia del Gobierno federal para callar a la población es la agresión a los maestros oaxaqueños la semana pasada.
En mitin realizado en el Hemiciclo a Juárez, ante unas 80 personas, los familiares y amigos aseguraron que la represión y eliminación del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) representa la disminución de apoyo para la gente que busca justicia.
“Una de las razones por las que el gobierno agrede al magisterio oaxaqueño es con el objetivo de manipular y minimizar la lucha social, parecido a lo que buscan hacer con el caso Ayotzinapa.
“La respuesta es fácil, exigimos que se ponga fin a la militarización del país, nuevo plan de búsqueda y atención médica de calidad para los estudiantes lesionados en Iguala, que es la opción para terminar con todas esta agresiones a la población”, dijo Melitón Ortega, padre de uno de los desaparecidos.
Por su parte, Vidulfo Rosales, representante legal de los papás de los alumnos de la Normal Rural Raúl Isdro Burgos, exigió que se concrete la visita de los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para dejar claro el caso.
“No podemos regresar a casa sin saber lo que pasó con nuestros hijos, la verdad histórica de la PGR es la salida más fácil para quitarse las responsabilidades, pedimos que el expediente se mantenga abierto.
“Que se entrevisten los expertos de la CIDH con el batallón militar para que se esclarezca la relación de los militares en estos hechos que golpean seriamente la credibilidad de la justicia mexicana”, aseguró.
Mientras que el volanteo masivo se realizará en diferentes puntos como el Centro, Bellas Artes, Chapultepec, Glorieta de Insurgentes, GAM, Tasqueña, plantón de la PGR, Buenavista, Chimalhuacán, Pedregal y en el Mercado de la Merced.
Para la marcha de las 16:00 horas pidieron a la población que no los abandonen y los acompañen para este evento.