Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD HIDALGO, Mich., 4 de febrero de 2015.- El presidente Enrique Peña Nieto fue claro al señalar que su gobierno tiene objetivos claramente identificados, enfatizando que “no es un gobierno improvisado”.
“No venimos improvisando, ni venimos resolviendo, ni venimos inventando acciones a partir del día a día, tenemos desde el inicio de esta administración claramente identificados los objetivos y las metas que nos hemos propuesto alcanzar”, recalcó.
Luego de destacar que la Cruzada Nacional contra el Hambre se realiza en febrero para respetar el marco legal y los tiempos electorales que vive el país, el mandatario federal aseguró que se quiere actuar con trasparencia y apego a la ley.
«Porque en nueve entidades se renovarán a los gobernadores y autoridades locales, pero en todo el país estamos en un año electoral, por eso en absoluto respeto a la legislación electoral es que esta actividad, este mes para llevar a cabo diversas acciones que convocan a esta Cruzada Nacional contra el Hambre las estamos haciendo en absoluto respeto al marco legal y a la legislación electoral, porque queremos actuar con transparencia y sobre todo queremos que nuestro actuar se apegue a la legalidad», puntualizó.
Añadió que la Cruzada no solamente es un programa de carácter asistencial, sino que también para asegurar que las familias beneficiarias tengan alguna actividad productiva.
«Este programa quiere que las familias beneficiadas no solamente reciban apoyos asistenciales, sino que realmente puedan salir de la condición de pobreza, vulnerabilidad y marginación y se puedan incorporar a la actividad productiva”, agregó.