Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO, DF., 5 de agosto de 2015.- “Respetando los tiempos, conociendo además que lo mío como siempre es la búsqueda de la unidad, esperaré que mañana (jueves) se reúna la Comisión de Procesos Internos, emita las reglas específicas para la competencia por la dirigencia del PRI y entonces tomaré mi decisión”, afirmó el priísta Manlio Fabio Beltrones Rivera.
En el marco de la 33 sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI, el actual líder parlamentario del partido en la Cámara de Diputados, en entrevista, no descartó la posibilidad de ser la única fórmula para llegar a la presidencia del tricolor.
Manlio Fabio Beltrones dio prioridad a la unidad y recalcó: “el partido está hecho para la unidad, deberíamos procurarla; de tal suerte que lo mío es la unidad, buscaré que ésta subsista dentro del partido”.
Al cuestionarle sobre una segunda fórmula que encabece el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, el legislador sonorense se refirió a éste como “un político brillante, sumamente capaz, que tiene mucho que darle a México”, en cualquier posición donde se encuentre.
“Su talento es sumamente reconocido y su trabajo le ha dado mucho a México, sobre todo en la construcción de las reformas que tanto se necesitaban en el país”, añadió en entrevista desde la sede nacional del PRI.
Incluso agradeció al gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, por la felicitación vía Twitter donde lo puso ya como dirigente nacional del PRI. “Es mi amigo, le agradezco mucho su atención y sus mejores deseos”, expresó.
Este jueves al mediodía, sesionará la Comisión de Procesos Internos integrada por 11 militantes del PRI para elaborar y expedir la convocatoria que se publicará en medios convencionales y electrónicos a fin de surtir efectos al día siguiente.
A partir de entonces, se abrirá un lapso de 10 días para esperar a los priístas que tienen intención de ser considerados y, llegado el momento, conseguir el registro correspondiente.
Tras la protesta de los nuevos integrantes del Consejo Político Nacional, el presidente saliente del PRI, César Camacho Quiroz, expresó: “hoy iniciamos con el pie derecho y pisando firme el proceso de renovación institucional de la dirigencia del PRI, que ustedes nos dieron la oportunidad, a Ivonne Ortega y a un servidor.”
Destacó que la dirigencia conoce el “ADN” de los nueve millones 873 mil 367 militantes del PRI y sus exigencias.
En un balance ponderado y cuidadoso, señaló que se le debe a la militancia y a los mexicanos que optaron por el PRI, “sabemos que esto no ha culminado, que el 7 de junio apenas ha empezado un capítulo que tenemos que hacer que sea brillante de la historia política y social de esta nación”.