Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
MONTERREY, N.L., 9 de agosto del 2015.- El conjunto de los Tigres de la UANL dejaron ir la ventaja ante la expulsión del michoacano Jesús Dueñas y del portero Nahuel Guzmán, y terminaron por empatar a 2-2, ante las Chivas Rayadas del Guadalajara que siguen hundidas en el fondo de la tabla porcentual.
En el inicio del encuentro, al 23´, llegaron las emociones, dentro del área del chiverío, Edwin Hernández, desvió el transcurso de la pelota con la mano ante una jugada de Damm, pero el silbante Francisco Chacón no lo marcó.
Al 31´, Antonio el Pollo Briseño, conectó el esférico con un cabezazo que terminó por doblegar a Toño Rodríguez en saque de esquina.
En los instantes finales del primer tiempo, el francés , se despachó con la cuchara grande al conseguir tras una gran jugada individual con túnel incluido sobre Carlos Salcido, la segunda anotación en el encuentro y su primera en la Liga Mx, puso los cartones 2-0 al 46´.
Con este resultado los primeros 45 culminaron y se marcharon al descanso.
Apenas a los 9 del complmento Jesús Dueñas salió expulsado al clavarle los tachones en el tobillo derecho a Carlos Salcido, de quiens e teme haya salido fracturado. El reporte médico se dará más tatrde.
Ante la falta se cobró un tiro libre por parte de Raúl López quien colocó la esférica al ángulo izquierdo de la meta de Nahuel y acercó al chiverío: 2-1
A 10 del final, y ante un ataque total de las Chivas, el arquero Nahuel realizó una espectacular atajada al atajar el balón después de un disparo de Carlos Fierro.
Do minutos después, Michel Vázquez tomó el esférico e la media luna y sacó un disparo preciso que terminó en el fondo de las redes norteñas ante el vuelo de Nahuel.
Ya sobre el tiempo, un gran despeje de Nahuel dejó pácticamente sólo a André Pierre Gignac, quien voló su disparo. Al 94´, después de marcarse una falta en los linderos del área norteña, Nahuel se fue expulsado por supuestamente gritar groserías… No se supo si a sus compañeros, a sus rivales o al árbitro.
Pizarro se puso de portero.Chivas cobró y el balón fue a ras de pasto con rumbo a potería, pero el habilitado Pizarro sólo la recogió. Y minutos después, el árbitro Chacón, de deficiente actuar, silbó el final del encuebtro: empate a dios.
Ahora, las Chivas siguen en el fondo de la porcentual, con 76 puntos porcentuales y 1.0704 de promedio y Monarcas Morelia, arriba de ellas, con 80 puntos y con 1.1268.