Afecta banco de niebla operaciones en AICM
MORELIA, Mich., 21 de julio de 2014.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero respondió a los señalamientos de diversos personajes, algunos de ellos reconocidos intelectuales, que señalaban excesos y hasta montaje mediático en el operativo realizado en el albergue La Gran Familia, dirigido por Rosa Verduzco, Mamá Rosa, en el cual fueron encontradas más de 500 personas.
Entrevistado en el medio local radiofónico, Noticias UM, el mandatario estatal se refirió así a los comentarios:
“Les voy a decir cuál es mi sentimiento cuando oigo declaraciones de personajes muy respetables, me acorde de la Edad Media y Galileo, cuando Galileo les pide a los grandes intelectuales que miren el telescopio y los intelectuales no quieren ver el telescopio porque le creen más a sus ideas que a los hechos”, dijo.
Por tal motivo, Jara Guerrero exhortó a la gente que aún se muestra incrédula ante las condiciones de dicho refugio, a que lo visiten, “a que vean la forma en las que se encuentra, que platiquen con los niños y que escuchen las declaraciones de ellos”.
Por otra parte, enfatizó que el proceso legal lo lleva la Procuraduría General de la República y dijo que lo que podía asegurar es que no se debe repetir un caso como este, no sólo en Michoacán sino en todo el país.
Finalmente, Salvador Jara recalcó que existe la posibilidad de crear un albergue modelo en Michoacán, el cual debe de tener condiciones de bienestar, sin hacinamiento y dignas de un ser humano.