Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 19 de noviembre del 2014.-Ante el debate suscitado entre el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Carlos Navarrete, y el líder moral del partido, Cuauhtémoc Cárdenas, el primero emitió un comunicado donde concuerda con Cárdenas Solórzano y le invita a realizar un diálogo público para el martes 25 de noviembre al mediodía, en la sede nacional del partido, acompañados por el secretario general, Héctor Miguel Bautista.
Aquí la transcripción del boletín:
He recibido su carta donde me expresa su disposición a reunirse, como me lo hizo saber este martes por la mañana, cuando me comuniqué con usted telefónicamente para concertar la reunión que el Comité Ejecutivo Nacional acordó solicitarle, una vez que conocimos su misiva pública donde hace una serie de importantes reflexiones sobre la situación interna que vive nuestro partido.
Hoy me rarifica usted que considera que dicho encuentro debe realizarse con la presencia de los medios de comunicación, para mayor transparencia ante la opinión pública y para conocimiento de nuestros militantes. Comparto su opinión. Por nuestras propias historias, soy partidario de un diálogo público, como una práctica sana que debemos incentivar.
Le propongo que podamos encontrarnos el secretario general y yo con usted, el próximo martes a las 12:00 horas, en la sede del Comité Ejecutivo Nacional de nuestro partido, en Benjamín Franklin para intercambiar constructivamente opiniones, diagnósticos y propuestas que ayuden a superar la situación que vive nuestro partido, pero sobre todo el país. Nuestros militantes y muchos ciudadanos esperan que la izquierda democrática esté a la altura e impulse transformaciones de fondo ante la creciente crisis por la que atraviesa (sic) las instituciones y la nación.
El PRD surgió del más amplio proceso de unidad de las izquierdas y de los progresistas, donde la pluralidad y la diversidad no se vieran como un lastre, sino como un bien deseable; desde su fundación nos alejamos de visiones únicas y de la concepción de un partido monolítico. Nos ha distinguido la capacidad de proponer alternativas a los problemas sociales y de desigualdad, siempre con un acento en medidas democráticas para la ampliación de derechos y hoy no podemos actuar de otra manera.