Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉXICO, DF, a 15 de mayo del 2015.-El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) responsabilizó al presidente Enrique Peña Nieto por el asesinato de su candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, Enrique Hernández, la tarde de este jueves, durante un acto de campaña.
“Enrique Peña Nieto es el responsable del asesinato de Enrique Hernández, candidato a la alcaldía de Yurécuaro, Michoacán, toda vez que a lo largo de su sexenio ha sido incapaz de crear condiciones de paz en la entidad y en el país expresó el Comité Ejecutivo Nacional de Morena que exigió el esclarecimiento inmediato del crimen”, publicó el partido en su cuenta oficial de Facebook.
Martí Batres, presidente del órgano, reiteró la exigencia de seguridad para toda la población del país no sólo para los candidatos y advirtió que mientras las autoridades sigan coludidas con la delincuencia, el gobierno federal será incapaz de brindar seguridad a nadie. Reiteró que esto demuestra que teníamos razón al desconfiar del gobierno federal cuando señalamos que dicho gobierno no puede darle seguridad ni a candidatos ni a ciudadanos.
Agregó que el intervencionismo del gobierno de Peña Nieto en Michoacán ha sido un desastre que sólo ha profundizado los nexos del gobierno con la delincuencia.
Indicó además que el crimen tiene el objetivo de inhibir la participación de la gente. Por ello, llamó a los militantes y simpatizantes del partido a continuar con la campaña para lograr la transformación del país.
Con este terrible hecho Peña Nieto se parece más a Salinas, por la aparición de la violencia en los procesos electorales.
Así mismo, expresó su solidaridad con la familia de Enrique Hernández y su respaldo incondicional a los miembros de Morena en Michoacán. El mejor homenaje que le podemos hacer a nuestro compañero asesinado es continuar la lucha por la transformación de Michoacán y del país. Batres finalizó diciendo que Morena no se atemorizará y seguirá luchando por la vía pacífica.