Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 18 de abril del 2015.- El presidente del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal (PRD-DF), Raúl Flores, condenó la agresión de que fueron objeto un grupo de brigadistas de su partido en la colonia América, en la delegación Miguel Hidalgo, y responsabilizó a Jorge Triana Tena, candidato del PAN a diputado federal, de dichas acciones.
A través de un comunicado, Flores García afirmó que Triana “es un provocador”, pues la característica principal de su campaña ha sido la violencia verbal durante sus recorridos, que desafortunadamente el día de hoy derivó en violencia física.
“Negamos cualquier agresión de parte de los activistas del PRD; al contrario, ellos fueron víctimas de los integrantes del equipo de Triana, quienes una vez que agredieron a nuestras compañeras huyeron y dejaron solo al candidato blanquiazul, que siguió retando a los vecinos reunidos en el lugar”, dijo.
Informó que las voluntarias perredistas que fueron agredidas, entre ellas Diana Reyes Gómez, de 23 años, y Guadalupe Coronel, de 52, se trasladaron a la Fiscalía Desconcentrada Miguel Hidalgo Coordinación Territorial MH5 para levantar las actas correspondientes, donde pasaron con el médico legista para valorar las lesiones sufridas.
El presidente del PRD hizo un llamado al Partido Acción Nacional y a sus candidatos a transitar por el camino de las propuestas y de las ideas y no por la ruta de la provocación y la violencia, pues “la delegación Miguel Hidalgo no necesita de ese tipo de acciones para tomar decisiones”, finalizó.