
Detienen a 3 en Cuajimalpa con arma y narcótico
MÉXICO, DF a 10 de diciembre de 2014.- La Policía Municipal de Iguala fue la responsable de que la desaparición de los 43 normalistas en esa ciudad dejara resultados lamentables.
El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, dijo que la filtración de los grupos del narcotráfico originó que las instancias del gobierno local fueran determinantes para que sucedieran este tipo de actos.
“Quien falló fue la autoridad municipal infiltrada. Ese es el nivel en el que se cometió la falla y de los hechos que sucedieron en la ciudad de Iguala.
“Los responsables de ese lamentable hecho, fueron la delincuencia organizada y las autoridades municipales”, aseguró el funcionario.
También reveló que la Semar participó en la ubicación de bolsas con cenizas y fragmentos humanos en el río San Juan, en el municipio de Cocula, incluso elementos de su dependencia entregaron una de las bolsas a peritos de la Procuraduría General de la República (PGR) para su análisis.
Esto, a poco más de un mes que se reveló que, según la Universidad de Innsbruck en Austria, un molar y una pieza de dos centímetros, hallados en el perímetro de la vereda del río, pertenecían a Alexander Mora Venancio de 21 años.
Soberón Sanz aseguró que este trabajo fue real y descartó por completo que se trate de alguna estrategia del Gobierno federal para dar carpetazo al caso de los estudiantes de Ayotzinapa.