Tienen diseñadores gráficos e IA futuro de colaboración, no reemplazo
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- La Asamblea General Politécnica (AGP) consideró la respuesta gubernamental a su pliego petitorio «incompleta e imprecisa», informó una comisión a los medios de comunicación, y que se encuentra en sesión permanente «debido a la necesidad de generar procedimientos claros para dar una solución concisa».
El comunicado fue leído afuera de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas -donde se lleva a cabo la asamblea- por una estudiante (que declinó dar su nombre y escuela), y en él la AGP declaró ser «completamente apartidista y se deslinda de cualquier organización o fuerza política», además de exhortar a la comunidad politécnica a apoyar el paro indefinido «hasta que las demandas sean resueltas con claridad y seriedad».
Tras 20 horas de silencio, la AGP señaló que la respuesta emitida por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, «además de no estar fundamentada ni motivada de forma adecuada» es utilizada «como un instrumento mediático para desmovilizar a los estudiantes planteando respuestas sin sustento y sin compromiso para su cumplimiento».
Además, «desconoce toda información extraoficial que no sea publicada a través de los medios de difusión oficial».
El comunicado no precisa cuántos puntos del pliego petitorio se han analizado en función de la respuesta oficial, pero fuentes cercanas al movimiento informaron que se avanza lentamente porque hay una discusión exhaustiva de cada punto.
Incluso, asistentes a la reunión informaron extraoficialmente que los estudiantes trabajan en replantear algunas de las demandas del propio movimiento pues reconocieron que las respuestas fueron ambiguas porque el propio pliego lo era de origen.
La desinformación se ha extendido a la propia comunidad politécnica, pues no circulan actas de asamblea, ni comunicados oficiales. Sólo se remite a la información en redes sociales, la cual no se actualiza de manera constante y muchas veces consiste en escuetos comunicados.
Estudiantes consultados al azar señalaron desconocer qué es lo que ha acontecido en los últimos días al interior del máximo órgano de decisión del movimiento estudiantil.