
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
MÉXICO, DF., 15 de julio de 2014.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que desde mañana miércoles 16 de julio ningún transporte de carga podrá circular de las 7:00 a 9:00 horas, de lunes a viernes, en las siguientes vialidades y accesos carreteros a la capital del país.
Carretera Méx–Quéretaro, Eje 1 poniente Calzada Vallejo, Avenida Ceilán, Avenida Cuitláhuac.
Carretera México-Toluca: Avenida Constituyentes.
Carretera México–Puebla, Calzada Ignacio Zaragoza, Calzada Ermita Iztapalapa.
Carretera México–Cuernavaca, Viaducto Tlalpan, Calzada de Tlalpan, Insurgentes sur,
Carretera México–Texcoco, Avenida 602 vía Tapo Oceanía.
Carretera México – Pachuca, Autopista. México-Puebla y Avenida Insurgentes Norte.
Mancera explicó que esta nueva disposición realizada con “el compromiso solidario de las distintas cámaras de comercio y del Gobierno del DF”, responde a los nuevos paradigmas establecidos en la recién promulgada Ley de Movilidad, en la que se busca a toda costa, reducir las emisiones de contaminantes.
En ese sentido, precisó que el transporte de carga genera alrededor de 12 por ciento de la contaminación capitalina.
“El parque vehicular de carga metropolitano puede alcanzar hasta los 900 mil vehículos, que sólo en la ciudad de México, soporta una carga de más de 110 mil vehículos en el padrón de la propia ciudad. El transporte de carga genera aproximadamente 12 por ciento de los contaminantes y por supuesto que nosotros tenemos que trabajar para hacer las mitigaciones”.
Durante la firma del Convenio para la Regularización del transporte de carga y distribución de mercancías, el secretario de Movilidad (anteriormente Secretario de Transporte y Vialidad) Rufino León Tovar, precisó el objetivo de este acuerdo entre autoridades gubernamentales y representantes de cámaras de comercio.
“Trazar la ruta para alcanzar un mejor transportede carga y un sistema logístico de mercancías más eficiente, más seguro, más sustentable, a través de establecimiento de horarios, y a través de la restricción de vialidades en las que se complica el tránsito en las horas pico”, dijo.
Cabe precisar que en Hotel Hilton Alameda, Mancera igualmente reiteró la restricción total de transporte de carga en distintas arterias capitalinas.
“De la misma manera hemos reiterado en este convenio, una restricción de lunes a domingo las 24 horas de circulación en carriles centrales de Periférico, Circuito Interior y Viaducto. En Insurgentes, en el tramo comprendido del Eje 2 Norte (Manuel González) Eje 10 sur, Avenida Copilco. Eje Central, en el tramo de Xola y eje 2 norte (Manuel González). En avenida Paseo de la Reforma y en el Eje 4 sur”, finalizó.