![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/justicia-para-fatima-@NoticiasDoramas-1-107x70.jpg)
Exigen justicia para Fátima, niña fan del K-pop arrojada de segundo piso
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2016.- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina esclareció el crimen de dos personas cometido en 2014 y logró que el Juez 36 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia acumulada de 120 años de prisión a Antonio de Jesús Chávez Jiménez o Antonio de Jesús Chávez Pérez y a Iván Ramírez Morales.
Se informó en un comunicado que los sujetos son responsables de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa; también, deberán pagar multa de 680 mil 974 pesos por concepto de reparación del daño y gastos funerarios.
En el expediente 223/2014 se comprobó que la madrugada del 5 de octubre de 2014, uno de los ofendidos se encontraba con amigos ingiriendo bebidas alcohólicas en la esquina de las calles Telégrafos de Guadalajara y Francisco Severo Maldonado, colonia Las Palmas, delegación Álvaro Obregón, cuando se acercó el inculpado Antonio de Jesús Chávez y les preguntó si tenían droga. Ninguno de los ahí presentes respondió.
En consecuencia, el homicida sacó un arma de fuego y disparó en varias ocasiones contra el agraviado, a quien asesinó, mientras los compañeros de éste lograron ponerse a salvo.
Posteriormente, el 29 de octubre de 2014, los inculpados viajaban en un vehículo particular y al llegar a las calles Manuel Herrera y Abeja Poblana, colonia Las Palmas Olivar del Conde, delegación Álvaro Obregón, descendieron armados y dispararon hacia otro automóvil donde se encontraba una mujer y un hombre, éste último resultó lesionado.
En ese momento una testigo de los hechos comenzó a gritar, por lo que Antonio de Jesús Chávez accionó su arma contra ella, privándola de la vida y posteriormente huyó con su cómplice.
Con la información recabada, en noviembre de 2014 en calles de la delegación Álvaro Obregón, elementos de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron a los responsables, quienes fueron remitidos ante la autoridad ministerial, donde los identificaron plenamente como las personas que cometieron los crímenes. Pruebas y dictámenes periciales soportaron la consignación para remitirlos al mencionado reclusorio.