![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/xClaudia-Sheinbaum-Veracruz-107x70.jpeg.pagespeed.ic.aZii_hETU8.jpg)
Promete Sheinbaum rescatar la petroquímica en México
MÉXICO, DF, 16 de enero de 2015.- Luego de que en mayo de 2014 la Procuraduría General de la República (PGR) con ayuda de personal de inteligencia militar, cateo, aseguró un rancho en la colonia Doctores de Alfredo V. Bonfil, que está a nombre del empresario y socio mayoritario del Grupo Sunset World Resort & Vacation Experiences, Arturo Marcelín Martínez, quién fue acusado de ser prestanombres de Mario Covarrubias Salgado, alias el Sapo Guapo, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) declaró que no es procedente acción penal en su contra por falta de pruebas.
De acuerdo con un comunicado, la SEIDO resuelve el oficio Número PGR/SEIDO/CA/1135/2014, en el que queda totalmente esclarecido que el inversionista en ningún momento ha cometido delito alguno, lo que se diluyen los señalamientos de diversos medios de comunicación.
De acuerdo con las acusaciones al empresario se le había vinculado, con haber adquirido el mencionado inmueble al delincuente Sapo Guapo, fundador de Guerreros Unidos, célula ligada al narcotráfico, quien se escondía en Cancún. Sin embargo en diversos dictámenes de la SEIDO no se encontraron vínculos con este grupo criminal
En un documento presentado por el empresario a los medios de comunicación indica que el empresario Arturo Marcelín Martínez, fue atacado injustamente por medio locales de Cancún, Quintana Roo, señalando indebidamente y sin tener los elementos y fundamentos legales ya que comunican que tienen y hayan diversas propiedades inmuebles en los Estados Unidos de Norteamérica, que tenía relación con El Sapo.
El empresario reitera que lo único cierto es que si le fue incautada un rancho, dicho incautamiento resultó improcedente ya que después de las pesquisas que realizó la autoridad de la PGR a través de la SEIDO con fecha del 12 de septiembre de 2014 levantan un acta de entrega del inmueble en virtud de encontrarse involucrado en delito alguno. Es importante señalar que esta acta se desprende de la Averiguación Previa PGR/SEIDO/UEIDCS/330/2010 de la que no existió indicio alguno de que el empresario estuviese involucrado.
Las autoridades federales sólo se limitaron a decirle al empresario que hubo un error, por lo que el empresario busca que se le restituya su buen nombre, afectado por errores en el combate al crimen organizado.
El empresario Arturo Marcelín Martínez es inversionista en la industria del tiempo compartido, innovando en el negocio turístico, como son los servicios de uso de un club de yates para los turistas que han contratado los servicios del Grupo SUNSET al que pertenece. También destacan sus labores altruistas a favor del DIF de Benito Juárez, en Cancún.
Marcelín Martínez es uno de los principales socios de este grupo hotelero en el siguiente orden cuando adquirieron la propiedad que tuvo como nombre Ocean Spa Hotel. Entre los socios destacan Orlando Arroyo Marroquín, director ejecutivo; Romárico Arroyo Marroquín, vicepresidente de desarrollo y financiamiento; Jorge Pallas Cáceres, vicepresidente de operaciones y administración; Arturo Marcelín Martínez, vicepresidente de ventas y mercadeo; Erika García Deister, directora ejecutiva de mercadeo para Sunset Group y Premier Cancún Vacations.