Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO, DF., 29 de agosto de 2015.- En sesión de este viernes, atendiendo a los límites que marcan las leyes electorales para la resolución de los juicios de reconsideración relacionados con la elección de diputados por el principio de representación proporcional, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el Partido del Trabajo no obtuvo la votación necesaria para la asignación de diputados, sin ser objeto de la decisión la permanencia de su registro como partido político nacional.
Se informó en un comunicado que tres días antes de que se instale la Cámara de Diputados, la Sala Superior del TEPJF confirmó la asignación realizada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
De los 559 asuntos recibidos en el mes de agosto, relacionados con el proceso electoral, federal y locales, la Sala Superior resolvió en esta semana 121 medios de impugnación, 19 de ellos se recibieron en el transcurso de este viernes.
La Sala Superior resolvió diversos medios de impugnación relacionados con la integración de congresos locales que tomarán posesión este próximo uno de septiembre.