Envían a comisión reingeniería de Administración Pública Federal
MÉXICO, DF., 31 de julio de 2015.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) evaluará construir frentes opositores muy amplios de cara a las elecciones de 2016, no limitando la tendencia de alianzas sólo con las izquierdas, sino abrir el abanico del espectro político con otros partidos que compartan la misma necesidad de que la oposición gane gubernaturas el año próximo.
Será el próximo 7 y 8 de agosto cuando el cónclave perredista discuta y resuelva su política de alianzas para el próximo proceso electoral.
Al proyectar un panorama de que el PRI se llevara “carro completo” en los 12 estados en 2016, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, afirmó que colocaría a la oposición en un serio problema para el 2018.
Entonces, el PRD esperará lo que ocurra en los comicios del próximo año para perfilar su actuación para las presidenciales; por el contrario, si la oposición gana varias gubernaturas, modificaría el panorama electoral y colocaría la decisión de los candidatos en 2018 de otra manera, formuló Navarrete Ruiz.
Por ello, el perredista adelantó el planteamiento a debatir en el Consejo Nacional del partido a partir de un análisis de las realidades de cada estado, con la visión de buscar la unión amplia de la oposición, ya que la dispersión de los partidos facilita al PRI sus triunfos electorales.
Al hacer un análisis del último proceso electoral, señaló que el PRI obtuvo el peor resultado de votación en toda su historia, menos del 30 por ciento; aunque en su alianza con el PVEM logró el 36.5 por ciento. Por el contrario, el conjunto de izquierda obtuvo el 29.5 por ciento, aunque dividido en cuatro partidos.
“Al país no le combine una restauración priísta con menos del 30 por ciento de la votación, hay una sobre representación que no es correcta de parte del PRI y el gobierno que se tiene en el país”, señaló en entrevista.
“Que los partidos de oposición vayan por su lado postulando candidatos diferentes, debilita la oposición frente al PRI con su alianza con el Verde.”
“Tenemos que evaluar cómo unificamos a la oposición en conjunto estado por estado, sentarnos a platicar con qué personajes y alianza le ofertamos a los ciudadanos un programa de gobierno atractivo, candidatos y candidatas competitivos para ganarle al PRI gubernaturas para el 2016”, planteó Carlos Navarrete durante la realización del 21 Encuentro del Foro de Sao Paulo.