Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, a 20 de enero de 2015.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, negó que las investigaciones en torno a la supuesta cremación clandestina de los 43 normalistas de Ayotzinapa se debiliten por los resultados que reveló la Universidad de Innsbruck, donde se detalla que no se pudo identificar el ADN de los 16 restos humanos encontrados en Cocula.
El funcionario aseguró que desde el principio de la investigación se dijo que sería muy complicado identificar las cenizas humanas.
“Desde el principio se dijo que era muy difícil debido al avanzado estado de calcinación, uno ya fue corroborado, así que las diligencias se mantendrán y se agotará todo recurso.
“Ya fue identificado uno (de los normalistas desaparecidos), eso habla del trabajo que se está haciendo”, dijo Murillo Karam a su salda del Foro Nacional Equidad para más víctimas en el debido Proceso Penal.
Reiteró que ante la revelación de la identidad de uno de los estudiantes, que fue validada por la universidad austriaca, los hechos que sucedieron ahí fueron reales.
“Lo que se dijo en Innsbruck es el hecho de que uno de los estudiantes fue calcinado ahí, es una prueba plena de que ahí sucedió lo que sucedió”, comentó.