Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
MÉXICO, DF., 15 de agosto de 2015.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, retó a comparar los programas de otros estados o los del gobierno federal con los de su administración.
Un día después de sus declaraciones de que algunos «ladran» por la implementación de los programas sociales capitalinos, y luego de asegurar que estos sí ayudan a reducir la pobreza, Mancera fue cuestionado al respecto, este sábado.
“Se debe entender en el sentido de los programas sociales de la capital, son unos programas sólidos, fuertes, de contacto y tienen evaluación permanente y es lo que podemos comparar y ante cualquier alusión, comparación, referencia que pudieran tener los programas, ahí están”, retó.
“Nosotros ponemos sobre la mesa que se revisen, que se vean. Yo creo que cuando se refieren a los programas de esta capital hay que tomar en cuenta y valorar cada uno de estos puntos”, agregó, luego de acudir a pintar vialidades aledañas al deportivo Plutarco Elías Calles, en la colonia Popular Rastro, como parte del programa Tu Ciudad Te Requiere.
Cuestionado sobre si los programas sociales del DF podían compararse con programas locales o federales, dijo que con cualquiera.
“Con los que quiera. Antier estaba platicando precisamente con la secretaria ejecutiva de la Cepal (Comisión Económica para América Latina y el Caribe), nos hacía el comentario de que observa que el programa social en la ciudad de México, concretamente adultos mayores, está muy consolidado”.
Mancera presumió que el DF es la única entidad de todo el país que tiene firmado el Memorándum de Entendimiento para todos los trabajos con las mujeres y se tienen avances en Días por la infancia.
“Todos y cada uno de los programas que manejamos están en ese foco de evaluación y de transparencia”, aseguró.
También señaló que aunque los padrones de beneficiarios de los programas del DF es un tema recurrente, son transparentes y públicos.
Sobre si sus declaraciones vienen a ser un desmarque con el gobierno federal, respondió que cada administración debe asumir sus responsabilidades.
“Tenemos que estar muy pendientes cada uno de nuestras áreas de responsabilidad de lo que estamos haciendo. La ciudad de México va a seguir fortaleciendo todas y cada uno de los rubros y programas a los que nos comprometemos, ahí vamos y lo cumplimos”, indicó.