Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2015.- El recién llegado dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, emplazó al líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador a un debate público, de cara a la nación.
“La única condición que pongo, acepto el lugar, la hora y las condiciones que él determine, la única condición que pido es que se presente él personalmente, que no busque esconderse detrás de sus empleados y de sus representantes”, precisó Anaya Cortés, luego que el ex candidato presidencial de izquierda, lo calificara como ´aprendiz de mafioso´ del que no se iba a ocupar.
En el marco de la entrega de constancia de mayoría como presidente nacional del partido, Anaya Cortés, destacó que la respuesta de López Obrador respondió a la advertencia que hiciera en torno al peligro que representan los líderes mesiánicos y populistas que ejercen el poder de manera autoritaria y llevan a sus naciones a la quiebra.
Por último, al criticar el estancamiento económico del país, los altos niveles de corrupción y la inseguridad del gobierno priista, el presidente blanquiazul adelantó que el PAN va por una profunda renovación para volver a ser la esperanza de los ciudadanos y recuperar el gobierno federal en 2018.
“México no merece ni ese priismo corrupto, corruptor e ineficaz ni tampoco ese populismo mesiánico; por eso estamos asumiendo con sentido de urgencia, con enorme convicción y determinación una profunda renovación para ganar la Presidencia de la República en 2018”, finalizó Anaya.