Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO, DF, a 22 de marzo de 2015.- El aspirante a la diputación local por el PRD, Víctor Hugo Romo, lanzó el reto directo a los candidatos del PAN y su presidente en el DF, para que se apliquen los exámenes de control de confianza previo a las elecciones internas.
En conferencia de prensa y acompañado del líder del sol azteca en la capital, Raúl Flores, y del candidato a la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo, David Razú, Romo aseguró que si los panistas no tienen nada que ocultar, entonces que se apliquen a estas pruebas para refrendar el compromiso de transparencia ante el electorado.
“Me parece sospechoso que el PAN y sus candidatos no se sometan a estos controles y si no tuvieran nada que esconder harían las pruebas del polígrafo y antidoping. Quiero lanzar un reto al PAN, porque si el PRD lo está haciendo, creo que deben de hacer lo propio y si no, le están dando la espalda a los votantes.
“Al contrario, los del PRD nos someteremos a todo tipo de pruebas porque acatamos la ley, y además damos confianza a los electores, por eso pedimos que los candidatos del PAN que lo hagan y a mí y a Razú nos hagan las pruebas necesarias para esto, ser certeros con lo que pasa en el país y la ciudad para que le den certeza al electorado”, comentó.
Por su parte, Razú dejó en claro que los avances en este tema son firmes y solamente aguardan a que el presidente del PRD capitalino les dé luz verde.
“Solicitamos al presidente del partido que nos apoye a la brevedad para concretar la realización de control de confianza y dar a conocer cómo vamos a enfrentar esta elección.
“Se ha hecho la invitación para que todos los candidatos se sometan y se den medidas extremas en la claridad de nuestros actos y todos den su declaración patrimonial, ahora todos están obligados y también a que sea pública y más transparente y dar certeza para que se den mejores elecciones”, aseguró.
Sobre alguna impugnación a la candidatura de la aspirante panista a Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, el candidato perredista descartó esa posibilidad hasta que el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) presente alguna postura al respecto.
En este tema, Romo Guerra ironizó en que la brújula de Acción Nacional falló en colocar a Gálvez para buscar la delegación.
“Creo que el PAN trae la brújula descompuesta porque no es lo mismo Pachuca, Hidalgo que Miguel Hidalgo”.