Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
MÉXICO, DF, 14 de enero de 2014.- Un grupo de habitantes de Santa María Atzompa retuvo camiones urbanos y bloqueó la carretera federal 190 y la calzada Madero, a la altura del Monumento a la Madre.
Los habitantes, encabezados por cuatro ex concejales de Atzompa, atravesaron la tarde de este miércoles más de 10 camiones sobre las vías, impidiendo el tránsito en la ciudad de Oaxaca.
Los puntos bloqueados son la calzada Madero a la altura del Centro de Convenciones y del Instituto Tecnológico, la carretera federal 190 frente al Monumento a la Madre en el cruce con División Oriente y la vía que dirige al Cerro del Fortín.
Jorge Álvarez López, Milton Onasis Hernández Aguilar, Pedro López Martínez y Antonio García Hernández, ex funcionarios municipales de Atzompa bloquearon las carreteras para protestar en contra de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que los desconoce como concejales.
Aseguraron que no dejarán sus cargos y exigieron al Gobierno de Oaxaca no entregue los recursos económicos al edil Jaime López, que según su denuncia apenas representa una minoría en ese ayuntamiento.
Los ex concejales acusaron al secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas de haberles quitado una patrulla que mantenían en su poder sin notificarles.
Asimismo, otra patrulla que tenían, según su denuncia, fue retirada por el alcalde de Atzompa.