Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
OAXACA, Oax. 27 de febrero de 2015.-Por segundo día consecutivo, estudiantes normalistas retuvieron la mañana de este viernes unos 13 camiones del transporte público para exigir al gobierno de Oaxaca plazas automáticas.
Los integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) tomaron los camiones sobre la vía aledaña de la fuente de las 8 Regiones y los estacionaron adentro del Centro Regional de Educación Normal (CRENO) ubicado en la avenida San Felipe, al norte de esta ciudad.
Los estudiantes pararon actividades en las 11 normales de Oaxaca desde hace más de una semana y se encuentran atrincherados en el CRENO, para exigir al Instituto Estatal de Educación Pública respuesta a su pliego petitorio, el cual fue entregado el 26 de enero de este año.
Entre sus demandas se encuentran plazas automáticas para los egresados, entrega de apoyos académicos, mejora en la infraestructura de los planteles y mobiliario.
Este jueves, los normalistas retuvieron unos 6 urbanos los cuales liberaron después de 12 horas, además marcharon, bloquearon las avenidas que se conectan en la fuente de las 8 Regiones y realizaron pintas.