Imperativo, estudio y reflexión sobre IA en la justicia: Guerra Álvarez
QUERÉTARO, Qro., 3 de mayo 2016.- Cerca de 250 habitantes de la comunidad La Llave, en el municipio de San Juan del Río, mantienen retenida a Lisseth Soto, quien fungiera como encargada del despacho de regulación de predios en la administración anterior y a su abogado, ello por el presunto delito de fraude.
La ex funcionaria que tiene dos averiguaciones previas interpuestas por la actual administración, se reuniría con los pobladores para reintegrar el dinero que les solicitó para cumplir con el trámite a través de un despacho, hecho que nunca se realizó.
Como llegaron sin cerca de 1 millón de pesos producto del adeudo, se les negó la salida del salón ejidal, por lo que acudieron elementos de la Policía Municipal y estatal atender el conflicto en tanto llegaba el Ministerio Público para poder iniciar una averiguación previa por los pobladores afectados.
Los molestos vecinos señalan que tanto Lisset Soto como Marlene Landaverde -que fungía como gestora-, los engañaron desde el inicio del trámite de regularización de los predios ubicados a un costado de la ex hacienda, perteneciente a la Sedena, y a ellos se les informó por parte de estas personas que era propiedad de ferrocarriles nacionales.
Indican que a través de Lisset Soto, aún como servidora pública, fue como que contactaron a Marlene Landaverde, quien tiene una empresa de regularización de predios, con la finalidad de que realizará estos trámites ante las autoridades competentes, cobrando por cada uno de ellos 5 mil pesos, aún conociendo que no era factible la regularización.
Más información en Quadratín Querétaro